Blanca Rodríguez Martínez / 12 mayo – 23 junio 2023

La Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situada en las instalaciones de su pintoresco Palacete de Santa Cruz, ofrece una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único.

– EXPOSICIÓN ACTUAL –

Imagen exposición

“EL ALMA DE BLANCA”

BLANCA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

  • 12 de mayo al 23 de junio 2023
  • Inauguración: 12 de mayo 2023 a las 18h

Blanca Rodríguez Martínez

Es una joven pintora autodidacta. Aunque tomó algunas clases de pintura durante un corto período de tiempo con una pintora de su tierra natal, Jaén, después siguió con esta pasión apoyándose solo en su propio interés por aprender y por experimentar con diferentes técnicas; Blanca es una joven “artistea” como ella misma se define, uniendo su arte con su condición de persona TEA, lo que comúnmente se ha conocido hasta hace poco tiempo como Síndrome de Asperger. Es, precisamente, esta condición lo que le lleva a plasmar en sus pinturas su manera de ver la vida y las sensaciones que diferentes estímulos, ya sean auditivos o visuales, le provocan. Pero, su pasión por el arte y su creatividad, no solo las vuelca en la pintura, sino también en la escritura; una vez acabados sus estudios de Bachillerato, compaginados con estudios de otras lenguas, comenzó a formarse en Escritura Creativa. En 2022 presentó su primera novela, también basada en sus experiencias de vida, a veces dolorosas y complicadas. En estas dos facetas creativas presenta su visión de la vida, sus sentimientos, sus pensamientos y su manera única y especial de sentir el mundo que le rodea, un mundo en muchas ocasiones hostil y todo un reto cotidiano. Es una persona que siente la necesidad de defender todas aquellas causas que ella considera injustas e intenta, a través de su arte, poner su granito de arena para conseguir una sociedad más empática con lo diferente y con los que, por un motivo u otro, son más débiles, como los animales, por los que siente verdadera devoción y que la ha llevado a su veganismo.

El alma siempre busca caminos para poder expresarse. El alma de Blanca ha encontrado la pintura y la escritura como medio de comunicación con los demás. Contemplar su lenguaje se convierte en una conversación mágica entre nosotros y su interior, lleno de color, movimiento, fuerza, resistencia, reivindicación y expresión. Su TEA la transforma en una persona vitalista, capaz de transmitir la verdad sin las falsas apariencias en las que, a veces, nos ocultamos. Escuchar sus trazos nos conduce a una tertulia con los sentidos.