Examen LINGUASKILL

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es el nuevo test de inglés de Cambridge Assessment English con el que podrás acreditar tu nivel de inglés de forma rápida, ideal si necesitas obtener resultados de forma urgente para cerrar tu expediente de Grado universitario, solicitar tu Programa de Movilidad Erasmus o acceder a un Posgrado.

El examen se divide en 4 módulos, que puedes realizar de manera independiente y siempre por ordenador:

  • Módulo 1:
    • Listening
    • Duración de la prueba: máximo 59 minutos
  • Módulo 2:
    • Reading
    • Duración de la prueba: máximo 59 minutos
  • Módulo 3:
    • Writing
    • El módulo de expresión escrita (Writing) requiere que los candidatos introduzcan las respuestas mediante el teclado de un ordenador.
    • Duración de la prueba: Máximo 55 minutos (2 partes)
  • Módulo 4:
    • Speaking
    • El módulo de expresión oral (Speaking) se realiza por ordenador con micrófono y auriculares. Las preguntas se presentan al candidato en la pantalla del ordenador y a través de los auriculares.

Fechas

NOVIEMBRE 2025

Matrícula: hasta el 18 de noviembre de 2025
– Examen: 26 de noviembre de 2025
– Precio: 130€
– Lugar: Granada

◼ Pruebas

Todo lo que debes saber sobre el módulo de Reading

¿Qué incluye el módulo de comprensión de lectura?
El módulo de comprensión de lectura es adaptativo, así que no tiene un número fijo de preguntas. Cada pregunta que responde el candidato sirve para que el algoritmo entienda mejor su nivel y etermine la siguiente tarea en función de la habilidad que ha demostrado hasta ese momento. La prueba concluye cuando el candidato ha respondido las preguntas necesarias para que Linguaskill identifique su nivel de forma precisa.

Duración: variable, habitualmente de 35 a 45 minutos. El límite de tiempo se ha fijado en 59 minutos.
Tipos de preguntas: tareas de comprensión de lectura

Una pregunta tipo testLos candidatos leen un aviso, rótulo, mensaje o correo electrónico que contiene un texto breve y luego tienen que elegir la oración o frase que más se acerca al significado del texto. Hay tres posibles respuestas.
Una pregunta tipo test para completar espacios en blancoLos candidatos leen una oración en la que falta una palabra (espacio en blanco) y luego tienen que elegir la palabra adecuada para completar ese espacio. Hay tres o cuatro opciones por cada espacio en blanco.
Cinco preguntas tipo test para completar espacios en blancoLos candidatos tienen que elegir las palabras o frases adecuadas para completar los espacios en blanco del texto. Hay tres o cuatro opciones por cada espacio en blanco.
Cinco preguntas con respuesta abierta para completar espacios en blancoLos candidatos leen un texto breve en el que faltan algunas palabras (espacios en blanco) y luego tienen que escribir la palabra que falta en cada espacio.
Cinco preguntas tipo testLos candidatos leen un texto más largo y luego tienen que responder cinco preguntas tipo test. Las preguntas aparecen en el mismo orden que la información en el texto.
Dos preguntas tipo testLos candidatos leen un texto y luego tienen que responder dos preguntas tipo test. Las preguntas aparecen en el mismo orden que la información en el texto.
Completar los párrafos que faltan en un textoLos candidatos leen un texto del que se han retirado cinco secciones y luego tienen que completar cada segmento en blanco con un párrafo a elegir entre seis opciones.
Completar las oraciones que faltan en un textoLos candidatos leen un texto del que se han retirado cinco oraciones y luego tienen que completar cada segmento en blanco con una oración a elegir entre ocho opciones.
Emparejamiento de múltiples textosLos candidatos leen cuatro textos y después deben encontrar la información relevante que se corresponde con cada pregunta o indicación.

¿Quieres practicar?
Haz la prueba de muestra de Reading de Linguaskill General
Haz la prueba de muestra de Reading de Linguaskill Business


Todo lo que debes saber sobre el módulo de Listening

¿Qué incluye el módulo de comprensión de auditiva?
El módulo de comprensión auditiva es adaptativo, así que no tiene un número fijo de preguntas. Cada pregunta que responde el candidato sirve para que el algoritmo entienda mejor su nivel y determine la siguiente tarea en función de la habilidad que ha demostrado hasta ese momento. La prueba concluye cuando el candidato ha respondido las preguntas necesarias para que Linguaskill identifique su nivel de forma precisa.

Duración: variable, habitualmente de 35 a 45 minutos. El límite de tiempo se ha fijado en 59 minutos.
Tipos de preguntas: tareas de comprensión de auditiva

Una pregunta tipo testLos candidatos escuchan una grabación breve de audio y luego tienen que responder una pregunta tipo test con tres opciones.
Cinco preguntas tipo testLos candidatos escuchan una grabación más larga y después tienen que responder cinco preguntas tipo test sobre esa grabación. Las preguntas aparecen en el mismo orden que la información en la grabación.
Dos preguntas tipo testLos candidatos escuchan una grabación y luego tienen que responder dos preguntas tipo test sobre esa grabación. Las preguntas aparecen en el mismo orden que la información en la grabación.
Completar oracionesLos candidatos escuchan una grabación a través del altavoz y después tienen que completar cinco oraciones escribiendo un máximo de tres palabras en cada espacio en blanco.
Una tarea de emparejamiento múltipleLos candidatos escuchan cinco monólogos de diferentes personas y en cada uno de ellos tienen que responder una pregunta a partir de ocho opciones.
Dos tareas de emparejamiento múltipleLos candidatos escuchan tres monólogos de diferentes personas y en cada uno de ellos deben responder dos preguntas a partir de cinco opciones.

¿Quieres practicar?
Haz la prueba de muestra de Listening de Linguaskill General
Haz la prueba de muestra de Listening de Linguaskill Business


Todo lo que debes saber sobre el módulo de Writing

¿Qué incluye el módulo de comprensión escrita?
El módulo de expresión escrita pide a los candidatos que introduzcan las respuestas utilizando el teclado de un ordenador. La corrección de las respuestas la realiza un examinador.

Duración: máximo de 55 minutos.
Tipos de preguntas: tareas de comprensión de lectura

La prueba de expresión escrita consta de dos tareas.
La primera parte supone el 25 % de la puntuación final; la segunda parte, el 75 %.
Linguaskill General

Primera parte: correo electrónico. Mínimo recomendado: 50 palabras
Segunda parte: redacción. Mínimo recomendado: 250 palabras

Linguaskill Business

Primera parte: correo electrónico. Mínimo recomendado: 50 palabras
Segunda parte: informe. Mínimo recomendado: 250 palabras

¿Quieres practicar?
Utiliza estas pruebas de expresión escrita online para familiarizarte con los tipos de preguntas que se utilizan en Linguaskill y Linguaskill Business. Estas pruebas de muestra no proporcionan resultados ni guardan tus respuestas.

Linguaskill General
Linguaskill Business


Todo lo que debes saber sobre el módulo de Speaking

¿Qué incluye el módulo de expresión oral?
El módulo de expresión oral se realiza en un ordenador dotado de micrófono y auriculares. Las preguntas se presentan a los candidatos mediante la pantalla del ordenador y los auriculares, y sus respuestas se graban. Tanto en Linguaskill como en Linguaskill Business el módulo de expresión oral lo evalúan examinadores humanos con ayuda de la tecnología de puntuación automática líder en el mercado, conocida como puntuación híbrida.

Duración: 16 minutos aproximadamente.
Tipos de preguntas: 5 secciones.

Preguntas para romper el hielo
La prueba de expresión oral comienza con tres preguntas sencillas, que no serán puntuadas, para que los candidatos puedan romper el hielo.

El módulo de expresión oral consta de cinco secciones

Parte 1 – PresentaciónAl candidato se le presenta un tema, resumido en tres puntos, del que debe hablar durante 1 minuto.
Part 2.1 – ResumenLos candidatos escuchan un fragmento de audio, procedente de una reunión o seminario, del que se enumeran cuatro puntos importantes. Los candidatos disponen de 40 segundos para resumir los cuatros puntos importantes para un colega o compañero de clase que no pudo asistir.
Part 2.2 – Preguntas de discusiónSobre el mismo tema, los candidatos escuchan tres preguntas sucesivas del mismo colega o compañero de clase y después deben responder dando su opinión.
Part 3 – RecomendaciónLos candidatos ven los requisitos de un amigo o colega en formato de mensaje de texto, después leen la información adicional que se les proporciona y finalmente tienen que formular una recomendación que satisfaga los requisitos de su amigo o colega.
Part 4 – Exposición y evaluación
de argumentos
A los candidatos se les presenta una afirmación y tienen que analizar los argumentos a favor y en contra. Deben llegar a una conclusión y justificar con argumentos su alegato final.

¿Quieres practicar?
Haz la prueba de muestra del módulo de Expresión oral de Linguaskill General
Haz la prueba de muestra del módulo de Expresión oral de Linguaskill Business

◼ Resultados

Los resultados completos de Linguaskill están disponibles en 48 horas. Los resultados se notifican al candidato via email.

◼ Reconocimiento

El certificado es aceptado por las Universidades españolas para:

  • ERASMUS
  • POSGRADO
  • GRADUACIÓN

¿Tienes dudas?

Si estás interesado en Examen LINGUASKILL, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono (958 215 660)

    * Al enviar este formulario el cliente reconoce haber leído y estar conforme con el tratamiento de sus datos de acuerdo a la información facilitada, la Normativa General que rige al CLM, y con el resto de información que se detalla de los cursos y servicios que se ofrecen.

    Información básica sobre protección de sus datos personales aportados
    RESPONSABLE Formación y Gestión de Granada SLMP (Centro de Lenguas Modernas).
    FINALIDAD Envío de información y comunicación con el interesado.
    LEGITIMACIÓN El tratamiento de sus datos personales está legitimado en su consentimiento (Artículo 6.1. a RGPD).
    DESTINATARIOS Cesiones de datos previstas legalmente y/o necesarias para el cumplimiento de la relación establecida. Se pueden realizar transferencias internacionales de datos, en los supuestos especificados en la información ampliada.
    DERECHOS Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada.

    Deseo recibir información comercial del CLM

    Acepto la Política de Privacidad