Curso Estudios Hispánicos (CEH) – Otoño 2022

  • Programas
  • Curso Estudios Hispánicos (CEH) – Otoño 2022

CURSO ESTUDIOS HISPÁNICOS [225hrs]

Descripción del Curso

Curso de Estudios Hispánicos

El Curso de Estudios Hispánicos está pensado para aquellos estudiantes de nivel avanzado o superior (B2, C1 o C2) que quieran complementar su aprendizaje de la lengua española con cursos de contenidos en diferentes ámbitos como la historia, la economía, la política, la historia del arte, etc. Este programa ofrece un gran abanico de asignaturas enseñadas por profesores de los diferentes departamentos de la Universidad de Granada.

Los estudiantes del Curso de Estudios Hispánicos pueden realizar prácticas de formación en empresas locales, centros educativos y organizaciones de voluntariado. Aquellos estudiantes que quieran realizarlas y piensen convalidar los créditos estudiados en el CLM como parte de sus estudios universitarios, deben asegurarse que sus universidades de origen dan su aprobación para realizar este programa de prácticas.

Los estudiantes del Curso de Estudios Hispánicos también pueden matricularse en una o dos asignaturas en otros centros (facultades y escuelas) de la Universidad de Granada, pero solamente durante el programa cuatrimestral de primavera.

Para poder realizar el Curso de Estudios Hispánicos, los estudiantes deben alcanzar un nivel B2.2 (Avanzado Alto) en la prueba de nivel que se realiza al principio de los estudios en el CLM o haber superado el nivel B2.1. (Avanzado) en un curso previo en el CLM. Como orientación, cabe señalar que por lo general los estudiantes que han cursado entre cinco y seis cuatrimestres de español en instituciones universitarias suelen ser nivelados para el Curso de Estudios Hispánicos. Este requisito de idioma para realizar el Curso de Estudios Hispánicos se debe a que los estudiantes deben poseer un alto dominio de la lengua para poder sacar provecho a estos cursos de contenidos.